viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Para que nos sirve Google Earth?



Google Earth es una herramienta gratuita para ver la Tierra desde el satélite con ella es posible contemplar el Planeta Tierra como lo ve un astronauta, navegar alrededor del Globo y acercarse haciendo zoom hasta observar los detalles de una manzana.
Sirve para ver la propia casa desde el cielo o para visitar otras capitales o los lugares a los que se tiene pensado viajar, pero también es un buen instrumento para aprender geografía.
Con Google Earth se vuela de un lugar a otro de la Tierra simplemente tecleando un nombre en el cajetín de búsqueda: el programa hará un zoom hacia el espacio para girar el Globo y acercarse rápidamente a la ubicación deseada y apreciar los detalles como desde una avión a baja altura.

Google Earth te permite desplazarte a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento. Puedes recorrer contenido geográfico muy variado, guardar los lugares que visites y compartirlos con otros.
Para la educaciòn Bàsica es una herramienta necesaria hoy en dìa por que los motiva creando un aprendizaje significativo en el alumno ademàs de facilitar al docente a explicar en tiempo real el funcionamiento de este programa y los contenidos geograficos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

seria bueno que dieran una respuesta concreta a la pregunta que se les hace o si pudiesen responder en que proyectos puede intervenir la aplicación seria de mucha ayuda.
para todos no es una mentira que google earth se utiliza como una ayuda geográfica pero es bueno saber aplicaciones puntuales.
gracias

Unknown dijo...

en mi experiencia te digo que se puede utilizar en telecomunicaciones,puedes realizar estudios para la union de dos puntos mediante enlaces PTP

es solo uno de tantos ejemplos